martes, 9 de febrero de 2010

The Best

George Best, futbolista nacido en Irlanda del Norte y ganador del Balón de Oro en 1968, es una de las leyendas que atesora la historia del Manchester United. Exitoso tanto en los terrenos de juego como entre las piernas de las mujeres, este vividor y bebedor (muy bebedor) deportista nos dejó para el recuerdo una galería de frases memorables. Que las disfruten:

"Gasté mucho dinero en bebida, mujeres y coches. El resto lo desperdicié".

"Yo podía jugar con las dos piernas, marcaba goles, muchos de ellos con la cabeza. Busby decía de mí que era el mejor en la disputa del balón. Trabajaba duro en la cancha, retrocedía a defender si hacía falta. Si perdía la pelota, era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era MI pelota."


Qué podía esperar la familia de un tipo que, tras un transplante de riñón, se atrevía con este tipo de perlas: “Estuve allí dentro unas diez horas y me tome unas cuarenta pintas. Batí mi record por veinte minutos”. Comparaba la cantidad de transfusiones de sangre con pintas de cerveza.

“He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”.

"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”.

“Antes, Robert Redford era un tipo muy atractivo. Ahora, mírale, está flojo, tiene la piel colgando y de un color muy extraño”.

“No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”. (Hablando de David Beckham).

“Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”.

"Si yo hubiese nacido feo, nunca hubierais oido hablar de Pelé".

"Se dice un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre".

"Cuando está borracho George es el más deplorable, burro e ignorante pedazo de mierda que he visto" (Dicho por su mujer).

"Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".

"Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía".

"Tendría que haber sido Superman para hacer algunas cosas que se suponía había hecho. He estado en seis diferentes lugares en un mismo momento". (Hablando sobre algunos bulos de su vida privada).

"Cada noche se bebe dos botellas de champaña con vodka, y por la mañana es imposible levantarle para que vaya a los entrenamientos." (Su mujer).

"Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no."

"En cierto modo, Angie me salvó y, probablemente, lo lamentará el resto de su vida". (Hablando del día que intentó suicidarse).

"No me llega ni a los cordones de la botella". (Sobre Paul Gascoigne).


Aunque la bebida te mató en vida, espero que no te falte allá arriba.
Grande George.

No hay comentarios: