domingo, 19 de julio de 2009

Genios publicitarios

Durante estas últimas semanas, los pasillos del Metro de Madrid están siendo invadidos por la omnipresente publicidad de Nike, siendo un tal Cristiano Ronaldo la imagen principal de la conocida marca.

A esto se le llama convertir el transporte público en la actualizada Abu Ghraib.
Nuevas formas de estudio social basadas en la repetitiva tortura visual.
Taladradoras imágenes que quiebran la retina y la rutina del pobre usuario metropolitano.


En dichos carteles publicitarios aparece el portugués sin camiseta, al lado de unas enormes letras que rezan:

"MIS EXPECTATIVAS SON MAYORES QUE LAS TUYAS"

Perfecto. Una afirmación muy humilde y cercana al público.
Gran estrategia, denostar a la clientela.

Es en estos momentos cuando yo también me veo siendo la imagen de Nike, posando en medio de un cartel enorme. Pero en vez de aparecer sin camiseta lo que estoy haciendo es mirar la publicidad del nuevo jugador del Real Madrid, al lado de unas enormes letras que rezan:

"¿Y TÚ PRETENDES QUE TE COMPRE ROPA?"


Hay cosas que se escapan a mi entendimiento sobre marketing.

No hay comentarios: