lunes, 7 de marzo de 2011

Se despide un clásico

Phil Collins ha decidido abandonar la música. Para ser exactos, han sido sus problemas de salud quienes le han obligado a ello. Una declaración nada sorprendente si tenemos en cuenta el deteriorado estado que presentó durante la publicación de su último disco, Going Back, donde para tocar tuvo que pegarse las baquetas con cinta adhesiva debido a la pérdida de sensibilidad en sus manos. El ex de Genesis llegó a esta situación tras una lesión en las vértebras que intentó revertir pasando por el quirófano. Por si fuera poco, en el año 2000 declaró que su oído derecho sufría problemas de audición.

Caerse a trozos me parece una razón adecuada para dejar de tocar. No obstante, siempre nos quedará el legado dejado por el bueno de Phil. Podremos recurrir a canciones como Another day in paradise si nos entra la morriña, al igual que sólo tenemos que visionar El buscavidas si queremos recordar a Paul Newman. Es lo que tienen los artistas. El hombre será estiércol para caballo, pero lo que deja tras de sí se vuelve imperecedero.

Tras este solemne inciso, querría destacar el tema In the air tonight y su clásica entrada de batería a modo de homenaje.



Me he equivocado de vídeo. Magnífico solo, pero creo a Phil no le van los bongos.

Ahora sí: In the Air Tonight en directo y llevado a cabo en un mastodóntico escenario. Por cosas como estas te has convertido en un grande, Phil. Ahora tócate los huevos si te apetece, te lo mereces.

No hay comentarios: